martes, 3 de junio de 2008

La medida perfecta en el tejido

60 comentarios

Hola!!

He estado algo perdida de aquí, pido disculpas, para los que no suelen visitarme a mi blog Manos Creativas, les comento que tuve una lesión, la cual me sacó de la red un buen tiempo.

Ahora ya estoy mejor y dispuesta a dar lo mejor... Tengo por ahí un pendiente.... un video. No lo puedo grabar yo solita, así que en un tiempito que tenga mi marido de filmarme se los comparto.

¿Alguna vez has soñado con que tu prenda tejida te ajuste perfectamente? Es un hecho que te sentirás más feliz y cómoda con tus prendas hechas a mano si personalizas sus tallas. Como sabemos, los cuerpos vienen en más de 4 tallas. Las proporciones varían. Por ejemplo, algunas personas prefieren las mangas más largas que otras. Checa las medidas de cada pieza contra tu propio cuerpo o si es para regalo, si se puede contra el modelo, para asegurarte que la labor se ajusta perfectamente.

Regularmente, no es tan complicado sumar o restar unas cuantas vueltas o puntos pra que tu tiempo, energía y creatividad sean propiamente recompensados con la talla que deseas, CON ESE AJUSTE IDEAL. Si te es más conveniente medir un sueter que usas y te encanta cómo te ajusta, házlo. Debes tener en cuenta que la longitud de un cuello es extremadamente variable. Por ejemplo, para encontrar la longitud que nos es más favorecedora en un cuello de tortuga, puedes medir la longitud de otro cuello de la misma forma que uses y te agrade como te ajusta. Esto te ahorrará tiempo y evitará que tengas que deshacer para agregar puntos o quitarlos.

No lo dudes, además porque en muchas ocasiones algunas instrucciones de revistas, o sitios de internet no son del todo precisas, pues depende mucho la talla que resulte de la tensión que uses al tejer y del tipo de lana o estambre que utilices....

Siempre comprueba que la prenda se ajusta a lo que deseas para ahorrar tu valioso tiempo y tus lindas puntadas!!