lunes, 4 de febrero de 2008

Puntada de rombos


Esta puntada es especial para mi amiga Tania ¡Que te quede bello amiguis!. Este punto lo pueden hacer con 2 colores o también queda muy bella si usan uno solo (se ve muy lindo en estambres matizados). Las abreviaturas las puse en la columna derecha.
Aquí está:
Se trabaja con múltiplos de 6 ps. Los ps deben montarse no muy apretados.
Triángulos de Base. Usando el color azul, *2 rev (lado del revés del tejido) voltear tejido y 2 der, voltear el tejido y 3 rev, voltear tejido y 3 der, voltear tejido y 4 rev, voltear tejido y 4 der, continuar de esta manera tejiendo 1 p más en la sig. y prróxima vta alt, para terminar así con la vta, voltear tejido y 6 rev, rep desde *. Cortar hebra.
1a. v. de rombos. Usando el color rosa, 2 derechos, voltear el tejido y 2 rev, voltear tejido. Aum en el primer p (tejiendo por delante por atrás del p, desl 1 p, 1 der, pepd, voltear tejido y 3 rev, voltear tejido. Aum en el primer p, 1 der, desl 1 p, 1 der, pepd, voltear tejido y 4 rev, voltear tejido, Aum en el primer p, 2 der, desl 1 p, 1 der, pepd, voltear tejido y 5 rev, voltear tejido, Aum en el primer p, 3 der, desl 1 p, 1 der, pepd (1 triángulo de la orilla terminado), después continuar así: *levantar 6 puntos a lo largo de la orilla del siguiente triángulo (voltear tejido y 5 der desl 1 p, 1 der, pepd) 6 veces (1 rectángulo terminado); rep desde * hasta la orilla del ult. triángulo, levantar y tej de der 6 ps uniformemente a lo largo de la orilla del último triángulo, voltear tejido y 2 rev jun, 4 rev, voltear tejido y 5 der, voltear tejido y 2 rev jun, 3 rev, voltear tejido y 4 der, voltear tejido y 2 rev jun, 2 rev, voltear tejido y 3 der, voltear tejido y 2 rev jun, 1 rev, voltear tejido y 2 der, voltear tejido y 2 rev jun, (1 p restante en la agj der y el triángulo de la orilla esta terminado. Cortar hebra.
2a. vta de rectangulos Usando el color a sul y continuando a partir del p de la agj der, levantar y tej de rev 5 ps uniformemente a lo largo de la orilla del triángulo recién tejido (voltear tejido y 6 der, voltear tejido y 5 rev, 2 rev jun) 6 veces, después continuar: *levantar y tejer de rev 6 ps uniformemente a lo largo de la orilla del rombo recién tejido (voltear tejido y 6 der, voltear tejido y 5 rev, 2 der jun) 6 veces, repetir desde * Cortar hebra.
3a. vta. Como la primera, pero levantando los ps de la orilla de los rectángulos en lugar de los triángulos.
4a. vta. como la segunda, repite estas vueltas.
ULTIMA VUELTA Teniendo el largo deseado, usando el color que toque después que cortaste hebra, a partir del p de la agj der, levantar y tejer de rev 5 ps uniformemente a lo largo de la orilla del triángulo recién tejido, voltear tejido y der, voltear tejido y 2 der jun, 3 rev, 2 rev jun, voltear tejido y 5 der , voltear tejido y 2 rev jun, 2 rev, 2 rev jun, voltear tejido y 4 der, voltear tejido y 2 rev jun, 1 rev, 2 rev jun, voltear tejido y 3 der, voltear tejido y (2 rev jun) 2 veces, voltear tejido y 2 der, voltear tejido y 1 rev, 2 rev jun, 1 rev voltear tejido y 3 der, voltear tejido y 3 rev jun; rep desde * pero levantando los ps a lo lado del largo del rectangulo en lugar del triángulo, asegurar el p. sobrante.
Ojalá esté claro, si no cualquier duda, con gusto les ayudo. Besos

17 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola elisol!

ni yo me lo creia que fuera la primera en tu blog, bueno te traigo mas deseos de suerte y te felicito por estos rombos que son hermosos, si bien me resulto medio complicado hacerlos porque tenes que estar concentrada en la labor quedan estupendos y vale la pena!!!

millones de besos desde Argentina

LadyLo dijo...

justo el punto que estaba buscando!!!!

me encantó todo... =)

voy a pasarme seguidito buscando tus datos...

besotes

MARIELLA dijo...

hola... ahora entendí algo mas... el medio cuadro color rosa... :)

Tambien entendí el cuadro entero :),

Pero en que momento queda unido el costado izquierzo color rosa al costado derecho del 2do triangulo azul??

a ver si hoy me animo otra vez jaja... el otro dia hice algo.. que ni quedó ni parececido a esto...

debo aplicar mejor la "comprension de lectura"
gracias

Brisa de Amor dijo...

Hola elisol!

Vine a verte amiga y para admirarte otro poco ya que 2 blogs para mi seria imposible con lo cual me enorgullece ser tu amiga!

felicitaciones!

millones de besos y de abrazos desde argentina

MARIELLA dijo...

hola Elisol... como dije todo está en la comprension de lectura.... :) me resultó la segunda vuelta jeje.....me costó lagrimas pero salio ....

iba a comenzar la 3 vuelta... pero no me resultó...buaaaaaaaaaaaa quedó aumentado no no debia jaja.. .asi que leeré de nuevo...

muchas gracias...

Themis dijo...

Te dejé un premio en mi blog!
Ahora sé por qué me costaba tanto entrar a tu blog, lo intentaba desde un link viejo!
Que pases un lindo fin de semana!

VovoBaisa dijo...

Oi amiga!
Eu gosto deste ponto. Fiz um square com ele.
Adoro tricõ e amei as receitas.
bj. baísa

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, en "la 1a. v. de rombos" cuando dices: aum en el primer punto (tejiendo por delante por atrás del p). ¿podrías decir como se hace? no estoy familiarizado con la jerga.

Anónimo dijo...

Hola soy el anónimo de arriba, quería decir que mi prmer duda ya está esclarecida pero ahora tengo otra. "pasar por encima del punto deslizado" lo busque en otra parte y según entendí también se le llama "Surjete", pero si hago el surjete tendré un punto menos y no podré hacer el paso que sigue. Me guataría saber si estoy en lo cierto, sí no ¿cómo se hace?

Unknown dijo...

Hola Igor!!

Mira, en el segundo color, que es el rosa, ese punto sólo lo deslizas, no tienes que tejer junto. Esta puntada es muy linda, pero he visto que a varias amistades les ha costado trabajo entenderla. Con varios a través del MSN me he puesto a "Knit along". Y nos ha funcionado. Si gustas, deja en el cbox de mi blog Manos Creativas, tu correo electronico. De otra forma, trataré de subir un video, aunque como ando corta de tiempo, no te lo prometo muy pronto.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola :
Fui a tú blog de Manos Creativas pero no tengo la menor idea lo que cbox significa y tampoco lo pude encontrar. Creo que me esperaré para el video, no importa cuanto tome. Sólo me gustaría saber en cual de los blogs lo pondrás, para estarlo revisando de vez en cuando.
También en tu blog vi que leiste "La suma de los días", es uno de mis libros favoritos de Isabel Allende, además de "La casa de los espiritus" y "Paula".
OK, gracias por todo. Bye

Unknown dijo...

Hola!! el cbox es el cuadro donde aparecen los mensajes que me dejan mis amistades. Pondré el video por acá, puesto que este blog es el que tengo de técnicas y puntadas especiales.

Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas. Todos esos que mencionas me encantan, también la Ciudad de las Bestias, el Reino del Dragón de oro, Inés del alma mía, Eva Luna..... uff. Muchos me gustan!!

Saludos, me imagino que pasando la próxima semana tendré tiempo del video!!

Eliana dijo...

hola,no puedo creer que despuès de tanto tiempo buscando pude dar con este punto; mi hija lo vio en la televisiòn y me pidio que le tejiera un chaleco, ahora voy a poder cumplir con su peticiòn, gracias.
Espero me puedas ayudar en caso de alguna duda muchas gracias.chao.

FLACA dijo...

GRACIAS ESTA ES LA PUNTADA QUE ESTABA BUSCANDO. VOY HACERLA TAN PRONTO ME SEA POSIBLE. ME GUSTA MUCHO TEJER Y CADA DIA APRENDO UNA PUNTADA NUEVA.

ilse dijo...

elisol... mi mama esta loca por esta puntadaa, la hizo hace algunos años pero regalo las cosas tejidas con dicha puntada y ahora se le metio en la cabeza que tiene que tejerla tenemos 3 semanas buscandola... pero la verdad no le entendimos a tu publicacion dice ke no sabe como comenzar!!
no podrias madar un video o algo por favor!! me urge estoy apunto de explotar durante 3 semanas no a deja de hablar de lo mismo. espero puedas ayudarnos, de antemano gracias =)

Kate dijo...

Hola! necesito entender mejor la puntada para un trabajo de la universidad, no se mucho de tejidos y no entiendo la jerga muy bn, si pudieras enviarme un video o algo donde la pueda entendwer mejor te lo agradecería.
Gracias, te dejo mi correo

ktha_182@hotmail.com

Cristina dijo...

Hola, hermoso, el trabajo pero no entiendo las abreviaturas "pepd", si pudieras orientarme te lo agradecería muchísimo y mail es: cristina.giacaman@gmail.com
Gracias de ante mano